Bukele afirma que los salarios y pensiones se seguirán pagando en dólares y que el Bitcoin es opcional

0
354

El presidente Nayib Bukele reaccionó a todos los rumores que la oposición ha levantado sobre el uso del Bitcoin en el país.

«Ya empezaron otra vez con el cuento de que los salarios se pagarán en bitcoin. Una empresa privada puede ofrecer los servicios que quiera, este es un país libre. Pero los salarios y las pensiones, por ley, se deben pagar en dólares«, afirmó el mandatario.

«Ya empezaron otra vez con el cuento de que los salarios se pagarán en bitcoin. Una empresa privada puede ofrecer los servicios que quiera, este es un país libre. Pero los salarios y las pensiones, por ley, se deben pagar en dólares», agrega.

«…de que íbamos a pagar pensiones con bitcoin, de que se iba a obligar a la pupusería a aceptar bitcoin, de que los adultos mayores se iban a quedar sin dinero, porque no podían usar smartphones. ¿Qué pasó de eso? NADA ¿Qué les queda? Mentir. Lo que han hecho siempre», concluyó.

El Salvador mantiene el dólar y los pagos de salario y pensiones se siguen haciendo por ese medio. Mientras la oposición causa desinformación para afectar el mandato de Nayib Bukele.

- Advertisement -