Bukele rechaza condición de Diputados de modificar presupuesto 2021 para beneficiar a FMLN y ARENA

0
361

Diputados de Asamblea Legislativa, han puesto como condición que para que ellos puedan aprobar el Presupuesto General de la Nación 2021; se deben hacer ciertas modificaciones. Una de las modificaciones que exigen los Diputados que se haga, es la de aumentar las pensiones de 207 dólares a 304 dólares; y recortar los recursos destinados a médicos, policías, soldados, entre otros.

Según los Diputados el aumento en las pensiones es necesario para retribuir beneficios de los más necesitados; pero lo que en realidad quieren al poner como condición modificar el presupuesto 2021, es favorecer a los Alcaldes de ARENA y FMLN, ya que le quieren asignar a sus Alcaldías; 75 millones de dólares; supuestamente para invertirlos en obras municipales.

De aprobarse las modificaciones en el Presupuesto General de la Nación 2021; se pondrían en riesgo muchos proyectos, y el país perdería recursos para inversión pública; como: vacunas para Covid-19, aumento de salarios de personal de las diferentes instituciones públicas; entre otros.

- Advertisement -