Cecilia Rivera condena actos de corrupción en MOP durante gestiones del FMLN y ARENA

0
147

Ante la presentación del ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa, donde explicó a detalle los proyectos y tareas que realizaron como cartera de Estado durante la pandemia, la candidata a diputada por el PARLACEN de Nuevas Ideas, Cecilia Rivera, hizo un llamado al funcionario a que le recordara a los parlamentarios la malversación de fondos y actos de corrupción en los gobiernos de ARENA y FMLN.

“Ministro Romeo Rodríguez Herrera, sería bueno que le recuerde a los diputados que no lo dejan ni hablar. Que recuerden sus gobiernos de ARENA y del FMLN, sus emblemas de corrupción como la “Diego de Holguín”, el Bypass de la Libertad, y además que contrataban falsos ingenieros”, indicó Rivera.

Durante los gobiernos de ARENA y el FMLN, el Ministerio de Obras Públicas fue utilizado para saquear dinero público a través de contratos fraudulentos.

Durante la gestión de Antonio Saca, se perdieron más de $73 millones en el caso de la Carretera ex Diego de Holgin. Por su parte, en los 10 años de gobiernos del FMLN, están siendo investigados diferentes casos de corrupción, desde contratación de falsos ingenieros hasta malversación de fondos en proyectos que nunca existieron.

Ante estos diferentes casos de corrupción por los partidos tradicionales, Cecilia Rivera indico “que hicieron millones de dólares con obras que no existieron y esos recursos fueron a parar a sus bolsillos, que hacían puentes donde no pasaban ríos.

Recuérdeles que robaron tanto” y agregó que ” y ahora quieren opacar su buena gestión al frente del Ministerio de Obras Públicas”.
Asimismo, la candidata Cecilia Rivera, reconoció la buena labor por parte del Ministerio de Obras Públicas, que por orden del Presidente Nayib Bukele ha dado soluciones inmediatas al pueblo salvadoreño en proyectos de largo plazo como en la emergencia por lluvias y la pandemia, “El MOP está enfocado en dar soluciones al pueblo salvadoreño, ha demostrado que tiene compromiso y honra sus promesas”, agregó.

- Advertisement -