Cecilia Rivera diputada Electa al PARLACEN pedirá desaforar a Norman Quijano

0
499

Una de las primeras acciones que la diputada electa de Nuevas Ideas por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, ejecutará al llegar al organismo internacional será introducir una propuesta de retiro inmediato de fuero.

La iniciativa estaría dirigida específicamente al arenero Norman Quijano, también electo diputado por el PARLACEN, según la diputada cyan.

«Mi primera acción como diputada del Parlamento Centroamericano será introducir una propuesta del retiro inmediato del fuero. Por ejemplo, el señor Norman Quijano debería enfrentar la justicia en nuestro país”, escribió Rivera en su cuenta oficial de Twitter.

Además, la parlamentaria aseguró que, existen investigaciones periodísticas y fiscales que revelan que, el tricolor fue parte de una estructura del partido de derecha que negoció con grupos de pandillas a cambio de favores electorales, durante los comicios de 2014, cuando Quijano fue candidato presidencial.

“Hay demasiadas pruebas que indican su participación en negociaciones con pandillas. Y creo que deberían ser las instituciones encargadas de la investigación del delito las que determinen su inocencia o culpabilidad”, puntualizó la política, quien tiene 12 años de experiencia jurídica.

Según datos del escrutinio preliminar del Tribunal Supremo Electoral (TSE), con el 96.32% de actas escrutadas, Quijano obtiene 87 mil 510 votos.

De esta manera, Quijano lograría mantenerse dentro de la vida política; pues se ha desempeñado como diputado del partido tricolor en los últimos años y ha ostentado el cargo de presidente de la Asamblea Legislativa.

- Advertisement -