Cecilia Rivera establece importante alianza con Milena Mayorga

0
78

La candidata a diputada de Nuevas Ideas por el Parlamento Centroamericano (Parlacen), Cecilia Rivera, sostuvo este lunes un encuentro con la Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, en el que trataron diferentes temas de interés para trabajar articuladamente por el país.

De acuerdo con Rivera, la apuesta más grande para ambas es la prevención de la migración del triangulo norte y la búsqueda de oportunidades de empleo para los salvadoreños, puntos que se ven favorecidos debido a la labor que Mayorga está realizando de la mano del Gobierno de Estados Unidos.

“La buena noticia es que, Milena está trabajando de manera articulada con el Gobierno amigo y aliado estratégico de nuestro País, Estados Unidos, en las visas H2A y H2B, que fomentan una migración circular, -es decir- que nuestros hermanos que apliquen podrán trabajar por temporadas en ese país hermano”, destacó la candidata.

La diplomática salvadoreña y la candidata por Nuevas Ideas, también, coincidieron en la necesidad de apostarle a la Agenda Verde Centroamericana, enfocada en diferentes acciones que ayuden a mejorar la calidad de vida del planeta.

A la vez, dialogaron sobre la seguridad y la posibilidad de llevar el Plan Control Territorial (PCT) a escala regional; pues el éxito que ha tenido sobrepasa las expectativas, pese a los constantes bloqueos de parte de la Asamblea Legislativa.

De esta manera, Rivera y Mayorga acordaron una alianza importante para impulsar estos planes con éxito en beneficio de El Salvador.

- Advertisement -