Cecilia Rivera propone crear cuerpo de seguridad regional para combatir narcotráfico, trata de personas, blanqueo de capitales

0
129

La candidata a diputada por el Parlamento Centroamericano, Cecilia Rivera, aseguró -este martes- que una de las propuestas para este organismo, es el de crear un Cuerpo de Seguridad Regional (CSR), en el que participe la Policía Nacional Civil (PNC) y así combatir de manera frontal delitos como el Narcotráfico, Trata de Personas, Blanqueo de capitales, y las estructuras terroristas.

Rivera señaló que en este cuerpo de seguridad, debe participar la PNC, con la diferencia que debe ser una estructura preparada a base de inteligencia y estrategias de combate a la delincuencia, y para ello, es bien importante trasferir el Plan Control Territorial.

“Esta policia especializada debe operar a nivel regional, y convertir a Centroamerica segura, el Presidente Nayib Bukele ha logrado exitosamente frenar la delincuencia y porque no hacerlo a nivel de la region”, aseguró.

Para la candidata de Nuevas Ideas, es importante el tema de la seguridad, ya que esto permitirá que el mundo vea a la región con mas posibilidades, para la inversión, el turismo y el desarrollo infraestructural.

“Desde el #PARLACEN vamos a proponer un Cuerpo de Seguridad Centroamericano, que permita reducir los problemas de violencia a nivel de la región, darle un golpe al narcotráfico, reducir la trata de personas, desarticular los grupos terroristas.
Y todo esto lo podemos lograr integrando el modelo del #PlanControlTerritorial”, detalló.

- Advertisement -