Cecilia Rivera señala que quieren destituir al Presidente Bukele porque evidenció el «Pacto de Corruptos»

0
124

Luego de que, el diputado arenero, Ricardo Velásquez Parker presentara una propuesta a la Asamblea Legislativa, con el fin de destituir de su cargo al presidente, Nayib Bukele, la candidata a diputada de Nuevas Ideas por el Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Cecilia Rivera, criticó que los partidos ARENA y FMLN pretendan dar “un golpe de estado parlamentario”, cuando fueron ellos quienes durante 30 años abandonaron a El Salvador.

“Hoy pretenden hacerle un juicio político al Presidente, Nayib Bukele, y declararlo incapaz para gobernar. Pero, si los que fueron incapaces de trabajar fueron ellos, en 30 años(…) Y saben por qué le están haciendo esto al presidente: porque les quitó la máscara y evidenció su pacto de corruptos”, aseguró Rivera.

De acuerdo con la candidata, la propuesta, que fue presentada a 18 días de las elecciones, solo reafirma los intereses individuales de las cúpulas de poder.

“Por años, los mismos de siempre no solo nos secuestraron los sueños; sino que, encarcelaron al país en la miseria y la pobreza”, puntualizó la política.

En este sentido, la candidata del partido de Gobierno, argumentó que sus señalamientos se basan en: “una guerra que dejó más de 75 mil muertos, la privatización de las AFP, el robo de más de 30 mil millones de dólares entre el FMLN-ARENA y el pacto con las pandillas”, hechos que dejaron a “dos expresidentes del país asumiendo las consecuencias, uno en Mariona y el otro asilado en Nicaragua.

A la vez, Rivera hizo un llamado a los salvadoreños para que el próximo 28 de febrero asistan masivamente a votar por diputados y alcaldes de Nuevas Ideas.

“Estamos a las puertas de darnos una segunda oportunidad, de reescribir juntos la historia de nuestro país. Por eso, este 28 de febrero, más que nunca debes marcar en las 3 papeletas la N de Nayib y solo así podremos tener el país que merecemos”, concluyó la aspirante al PARLACEN.

Sobre la propuesta

La propuesta que presentó Velásquez Parker se ampara en el artículo 131 de la Constitución de la República de El Salvador, el cual autoriza evaluar la incapacidad mental del presidente.

“Queda la responsabilidad en la Comisión Política (destituir al Presidente Nayib Bukele), yo como patriota he hecho mi parte en invocar la Constitución”, expresó el tricolor desde el salón azul.

En la propuesta se materializó la iniciativa del prófugo de la justicia y expresidente Mauricio Funes, quien días atrás exhortó a los partidos a destituir al presidente Bukele.

El 5 de febrero pasado, en un tuit, Funes instó a los diputados del FMLN a sumar sus votos con los de ARENA para promover un “juicio político o declarar la incapacidad mental” de Bukele para gobernar.

El partido ARENA dispone de 33 votos y el FMLN, de 23; es decir, ambos tienen la mayoría calificada para consumar la destitución. Estos partidos han cuestionado en días atrás que el presidente quiere concentrar el poder total, pero las encuestas de opinión reflejan que ARENA y el FMLN serán relegados como fuerzas políticas en las próximas elecciones.


- Advertisement -