Diputados ponen como condición subir pensiones para dar votos y aprobar Presupuesto 2021

0
350

La condición que los Diputados opositores al Gobierno, exigen es que suban la pensión mínima de 207 dólares que es el actual salario de los pensionados, a 304 dólares, que es la condición para que los Diputados puedan dar sus votos para aprobar el Presupuesto General de la Nación 2021; poniendo en riesgo el fondo para los soldados, ya que quedarían excluido del presupuesto.

Por otro lado, el Diputado Rodolfo Parker; asegura que no le cuadran las cifras, que el presupuesto es mocho; y que el documento de ley que aprobó y firmó el Presidente Bukele; no tiene sentido y es irregular; y que la Asamblea ha trabajado muy esforzadamente por hacer el trabajo, que supuestamente no ha podido hacer el Gobierno.

De acuerdo a los Diputados; la propuesta por el Ministro de Hacienda de reorientar 1,181 millones de dólares, con deuda pendiente por aprobar de 161 millones de dólares, adquiridos con la deuda nueva, carecen de validez y no cuenta con la aprobación del Consejo de Ministros.

Ahora solo quedará esperar si se aceptan las condiciones, y los votos de los 56 Diputados, para que aprueben el Presupuesto General de la Nación 2021.

- Advertisement -