Director de la PNC es denunciado por Fiscalia ante el Juzgado por no cumplir ordenes de la Asamblea

0
185

Diputados de la Asamblea Legislativa, al conocer la semana pasada durante el antejuicio por proceso de desafuero, que el Viceministro de la Defensa, Mauricio Arriaza Chicas, renunció a su cargo un día antes del desafuero, y que por ello el procedimiento estaba anulado; decidieron emitir una resolución, dirigida al Fiscal General Raúl Melara, para investigar el cometimiento, según los Diputados, de un nuevo delito por parte del Director de la PNC; Mauricio Arriaza Chicas. La resolución fue atendida inmediatamente, por el Fiscal General de la República.

Ahora el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, presenta una acusación por Fiscalia General, ante el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador, por no acatar las órdenenes, al no llevar por apremio al Ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, ante la Asamblea Legislativa.

Según el Fiscal que lleva el caso del Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, el delito por el cual es acusado, tiene una pena entre 4 a 6 años, e inhabilitación del ejercicio de su cargo, de ser encontrado culpable.

- Advertisement -