Estados Unidos promete más ayuda para El Salvador contribuyendo a reducir el impacto del COVID-19

0
710

El Gobierno de Estados Unidos notificó al Congreso de ese país que planea incluir a El Salvador en un paquete de ayuda adicional por $252 millones, que también contempla a Guatemala y Honduras con fondos que ayudarán a dinamizar las economías, en el marco de la pandemia de COVID-19.

“Estos recursos adicionales ayudarán que estos países sean más seguros y más prósperos, al permitir oportunidades económicas al sector privado y proveer asistencia vital. Apalancar la inversión del sector privado para abordar los impactos económicos de la pandemia es clave para lograr éxitos en el largo plazo para abordar la seguridad, la gobernabilidad y temas de prosperidad que motivan la inmigración hacia Estados Unidos”, dijo Mike Pompeo.

Durante la pandemia, Estados Unidos, por medio de sus diversas agencias e instituciones, ha continuado cooperando con El Salvador con la entrega de equipos de protección personal para personal médico, ayuda para las personas afectadas por las tormentas Amanda y Cristóbal, y el anuncio de $2 millones para las micro y pequeñas empresas, además de una lancha para la Fuerza de Tarea Naval Tridente.

Loading...
- Advertisement -
Loading...