Luis Reyes candidato a Secretaría de Salvadoreños en el Exterior por Nuevas Ideas

0
530

El empresario y líder de la diáspora salvadoreña, Luis Reyes, que actualmente se encuentra radicado en los Estados Unidos, oficializó su candidatura para presidir la Secretaría de Salvadoreños en el Exterior del partido Nuevas Ideas, cuyo cargo se someterá a las internas a realizarse este próximo primero de marzo.

Reyes, un exitoso empresario radicado en Washington DC desde hace años, confirmó haber recibido respaldo por parte afiliados del partido y dijo que espera los resultados de los comicios partidarios internos sean favorables y unifiquen a este sector.

“Ese día estaremos nombrando a las autoridades del partido, desde el presidente y el secretario general hasta las autoridades, distritales, departamentales de Nuevas Ideas, por los próximos cinco años”, indicó.

Reyes dijo que, en caso de ser elegido, su primera tarea será “unificar a nuestra comunidad, porque ya pasó el tiempo electoral y es tiempo de trabajar juntos por nuestra nación y nuestra gente. Hay una deuda histórica del Estado con los salvadoreños en el exterior, a pesar de que hemos sido el sostén de la economía de nuestra nación”.

Una de sus principales propuestas es convertirse en un enlace para trasmitir al gobierno las propuestas preparadas en mesas de trabajo desde las diversas regiones donde se encuentren salvadoreños en el exterior.

Las actuales autoridades del partido han realizado un amplio trabajo logístico para facilitarle a más de 500 mil de sus afiliados, su derecho de ejercer el voto y elegir a los nuevos líderes que se encargarán de preparar al partido para los comicios electorales del 2021.

En total, son 4 mil 292 los afiliados que se están postulando y que desean el próximo 1 de marzo ganar un espacio en la dirigencia del partido y aportar con su esfuerzo y experiencia a mejorar la política nacional.

- Advertisement -
Loading...