Nayib Bukele designa a Egriselda López nueva embajadora ante las Naciones Unidas

0
1322
Egriselda Lopez Embajadora Naciones Unidas El Salvador

El presidente electo de la República, Nayib Bukele ha realizado hoy, el nombramiento de la nueva embajadora ante las Naciones Unidas.

Por su perfil y experiencia Egriselda López se constituye como un elemento clave dentro del Ministerio de Relaciones Exteriores para negociaciones internacionales, indispensables para traer desarrollo y alianzas de beneficio para nuestro país.

A continuación una breve descripción de amplio currículo de Egriselda López

Diplomática de carrera, con experiencia significativa en asuntos multilaterales, negociaciones internacionales, diplomacia y Derechos Humanos. Egriselda se ha especializado en trabajar en ambientes multiculturales y en diferentes temáticas, simultáneamente; con experiencia en lograr consensos en situaciones donde interviene más de un actor.

Su formación académica inició con la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de la Universidad de El Salvador. En 2016 cursó la maestría en Asuntos Internacionales, en el Instituto de Altos Estudios Internacionales y de Desarrollo en Ginebra, Suiza. Y en 2017, estudió la maestría en Administración Pública, del Programa “Edward S. Mason” en Políticas Públicas y Gestión, en la Escuela de Gobierno “John F. Kennedy”, de la Universidad de Harvard, Estados Unidos.

Habla fluidamente español, inglés y francés; y tiene conocimientos básicos de portugués.

Además, ha sido conferencista internacional en países como Estados Unidos, España, Suiza, Eslovenia, México, Honduras, con temáticas como migración, feminismo, violencia, cultura de paz, seguridad, Derechos Humanos y relaciones internacionales.

- Advertisement -