Presidente Bukele coordinará traslado de pacientes costarricenses para ser atendidos en UCI de El Salvador

0
182

El Presidente Bukele, expresa su gran preocupación por sus hermanos Centroaméricanos, y continua ofreciendo su mano amiga al vecino país de Costa Rica, y se encuentra coordinando con el Gobierno de Costa Rica, y el Gerente de la Caja Costarricense de Seguro Social Mario Ruiz, para realizar el traslado de 100 pacientes que se encuentran en estado crítico por Covid-19, a la Unidad de Cuidados Intensivos de El Salvador (UCI).

De acuerdo a lo señalado por Mario Ruiz, gerente de CCSS de Costa Rica, la situación de los pacientes con Covid-19 se ha acelerado, por el incremento de pacientes que llegan a los hospitales por algún accidente de transito, heridos u otros sucesos, lo que permite que las camas de hospitalización se agoten. Hasta ahora solo cuentan con 8 camas UCI para pacientes críticos, contagiados por coronavirus.

Gracias a la noble gestión y al respaldo de el Presidente Bukele, por sus hermanos Centroaméricanos, 100 pacientes en situación crítica por consecuencia del covid-19, serán atendidos en la UCI de El Salvador.

- Advertisement -