Presidente Bukele reconoció avance del primer Centro de Investigación Forense del país referencia en la región

0
152

En conjunto con la Fundación Howard Buffet, el Gobierno de Estados Unidos y la Alcaldía de Cuscatlán, fue posible la construcción del primer Centro de Investigaciones Científicas forense en El Salvador. Consiste en un espacio para oficinas, servidores de los sistemas de análisis, una planta eléctrica, una planta para el tratamiento de aguas residuales, un cisterna de agua potable y otro cisterna de agua contra incendios.

Este Centro esta llamado a ser referencia en la región en materia de investigaciones científicas forenses; es el primer centro de investigación del país; conocido anteriormente como un pequeño laboratorio de la PNC, el cual era muy limitado, sin ningún tipo de inversión ni cuidado; olvidado por los gobiernos anteriores de ARENA y FMLN.

La justicia estaba limitada a declaraciones de testigos o vídeos de seguridad, poco o nada la verdad. Por eso salían a la calle muchos pandilleros a cometer delitos sin que se pudieran arrestar. Los gobiernos anteriores nunca invirtieron, lo que había era poco y limitado.

- Advertisement -