Presidente Bukele resalta que FMI escoja a El Salvador como socio confiable para invertir

0
135

A través de su cuenta de twitter, el Presidente Nayib Bukele resaltó que confianza del Fondo Monetario Internacional (FMI) haya hecho subir los bonos de El Salvador y lo coloque como socio seguro para invertir; a la vez que cree que inversionistas ven que el riesgo de El Salvador está bajando y que el país es un socio confiable.

Por otro lado el Presidente Bukele dio a conocer que las condiciones en El Salvador para buscar financiamiento en los mercados internacionales se han visto mejoradas, se ha registrado un significativo incremento en el costo de los bonos salvadoreños debido al optimismo del Fondo Monetario Internacional (FMI), respecto a la economía salvadoreña.

De acuerdo a su análisis el gobierno del Presidente Bukele afirma que el aumento en el precio del bono significa que “la deuda salvadoreña es atractiva, de ahí que los inversionistas están dispuestos a dar más para contratarla; cuando esto sucede, también baja la tasa de interés de ese bono. Así, al final, el mensaje que reciben el resto de los inversionistas es que el riesgo de El Salvador está bajando y que es un socio seguro para invertir”.

- Advertisement -