Vicepresidente Ulloa y Cecilia Rivera comprometidos por construir una integración centroamericana relevante ante el mundo

0
101

En el marco de la celebración del aniversario de la integración centroamericana, este 14 de octubre, el vicepresidente de la República, Félix Ulloa, y la candidata a diputada de Nuevas Ideas para el Parlamento Centroamericano, Cecilia Rivera, expresaron la urgente necesidad por impulsar una verdadera integración que genere oportunidades y desarrollo en los países que la conforman.

Félix Ulloa puntualizó en que hay obstáculos, pero que se avanza y que hay voluntad del gobierno del Presidente Nayib Bukele para fortalecer la integración centroamericana.

“La integración es nuestra misión histórica. El Salvador, desde el día uno, asumió el compromiso de trabajar con las demás naciones para impulsar acciones que traigan desarrollo y prosperidad a la región”, aseguró el vicepresidente.

Loading...

Por su parte, Cecilia Rivera, puntualizó que es importante rescatar este organismo de los políticos que han gobernado el país en los últimos años, y que han descuidado este compromiso histórico por trabajar en la creación de oportunidades de desarrollo de la mano con los demás países de la región.

“Los candidatos al Parlamento Centroamericano que resultemos elegidos el 28F tenemos que cumplirle al pueblo salvadoreño y a la región promoviendo todas las acciones necesarias para dignificar al PARLACEN y promover la integración centroamericana”, dijo Rivera.

Tanto el vicepresidente, como la candidata al PARLACEN, coinciden en que los 8 países que conforman el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con un verdadero compromiso y voluntad política se puede construir un sujeto relevante ante el mundo para poder alcanzar logros como la generación de empleo, mejoras en la educación, salud y una región más segura.

- Advertisement -
Loading...